Trastorno de ansiedad - Una visión general



En cambio, una enfermedad crónica es diferente: una enfermedad crónica puede no desaparecer nunca, no curarse y perturbar tu vida y la de tu familia de distintas maneras.

Es posible que la ansiedad que te aqueja esté causada por una enfermedad oculta en los siguientes casos:

A veces el dolor físico parece invadirlo todo, anestesiando incluso en cierto modo nuestro dolor emocional.

Esta reflexión incluye desde las causas, los síntomas y los procesos de dictamen hasta algunos consejos para gestionar su impacto y gravedad de forma que sean los mínimos posibles.

La experiencia suele hacernos ver el dolor emocional como parte del enseñanza para la vida, pero, ¿cuál es la mejor guisa para superar el dolor emocional? A continuación puedes cultivarse diez formas para superar el dolor emocional.

¿Te identificas? Tal tiempo hayas perdido la perspectiva de la realidad. La desrealización es un representación natural de un trastorno de ansiedad que forma parte del mecanismo de defensa natural de tu mente contra el trauma y el shock. Te «protege» de la efectividad y te hace notar como si tú y el mundo fueran irreales.

Esto es porque los mensajes que el dolor envía a nuestro cerebro son interpretados de forma diferente por las distintas personas, y porque nuestra experiencia individual en la vida diseña la forma en que experimentamos y expresamos nuestro dolor.

Como decíamos al principio, todo se complica más cuando nos encontramos con episodios de dolor crónico. “La experiencia de dolor tiene una función adaptativa y de supervivencia para el ser humano, pero esa función es here adaptativa en los casos en los que el dolor es agudo. Ejemplo de ello es que cuando aparece una magulladura, el sentir dolor nos va a tolerar a inmovilizar la zona y a curar la herida. Si aceptablemente, cuando el dolor se cronifica, esta función adaptativa y de supervivencia queda viciada, no sirviéndonos generalmente la inmovilización de la zona dolorida”, cuenta la experta, que añade que muchas de las estrategias que ponemos en marcha durante un periodo agudo de dolor no funcionan cuando el dolor se ha cronificado.

El trastorno de ansiedad conveniente a una enfermedad incluye síntomas de ansiedad o pánico intensos que son directamente causados por un problema de salud físico.

Confesar y chocar los síntomas psicológicos de la dolor crónico es esencial para la salud mental y emocional de estos pacientes.

Algunos ejemplos de problemas médicos que pueden estar relacionados con la ansiedad incluyen los siguientes:

La culpabilidad es una experiencia popular entre los pacientes con dolor crónico cuando se sienten inadecuados, por ejemplo, como padres o como parejas;

Autoconocimiento: Es necesario identificar y comprender nuestras emociones, pensamientos y patrones de comportamiento para poder dirigir adecuadamente el dolor emocional.

Expresar tus emociones: No reprimas lo que sientes. Platicar con cierto de confianza o escribir en un diario puede ser una forma saludable de liberar tus emociones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *